TORTITAS DE CHOCOLATE
Una opción muy rápida y fácil de preparar el desayuno es echar leche y cereales en una taza pero para que sea saludable es muy importante elegir productos sin azúcar (copos de avena por ejemplo) y leches vegetales enriquecidas y mejor aún si añades al desayuno fruta fresca y frutos secos. Si tienes diez minutos más te animo a probar esta rica y muy nutritiva receta para empezar el día con la barriga llena y una sonrisa.

INGREDIENTES para 2 personas
PARA LAS TORTITAS
- 1 vaso de harina de trigo
- 1 vaso de harina de avena
- 1 cucharada de harina de garbanzos
- 1 cucharada de cacao amargo
- 1 pizca de levadura en polvo
- 1 banana madura en purea
- 1 vaso de leche vegetal
Mezclar primero los ingredientes secos, añadir la purea de banana y poquito a poco la leche vegetal hasta obtener una masa cremosa. Mientras que la mezcla se reposa unos minutos voy calentando una pequeña sartén antihaderente donde prepararé mis tortitas; si hace falta la unto con margarina o aceite vegetal. Cuando esté caliente echo una parte de masa y dejo cocinar a fuego medio unos minutos por lado.
PARA LA COMPOTA DE MANZANAS Y PERAS
- 1 manzana
- 1 pera
- 1 cucharada de azúcar moreno o sirope de ágave
- agua
- canela
Lavo, pelo y corto en cachitos la fruta y la echo junto con la canela en una cazuela con una cucharada de azúcar moreno o sirope de ágave. A fuego medio voy cocinando y removiendo y voy añadiendo agua para que no se pegue. El tiempo de cocción depende del tipo de fruta utilizada y del tamaño del los trozos, en todos casos veremos que la compota está lista cuando la consistencia se parezca a la de una mermelada o un puré muy espeso.
En esta receta añadí una CREMA DE ALMENDRAS que simplemente preparé triturando 80 gr de almendras crudas peladas con unas cucharadas de agua.
Un CONSEJO: los frutos secos es mejor dejarlos en remojo en agua unas horas, mejor una noche entera, antes de consumirlos para optimizar su capacidad nutritiva.
